Deportes
BALONMANO

El Ademar programaba su propio torneo "preolímpico"

El coronavirus canceló el encuentro que en León y provincia iban a realizar en abril el club marista y las selecciones de Argentina, Cuba y Japón

Cadenas, a pie del banquillo argentino / Radio León

León

Un torneo preparatorio para los Juegos Olímpicos repartido entre la capital y algunos puntos de la geografía provincial como escenarios. Ese era el plan del ABANCA Ademar ante el parón que las competiciones nacionales tenían previsto en el mes de abril. Hoteles concertados, patrocinadores comprometidos, pistas reservadas...La organización se fue al traste tras la expansión del coronavirus y la automática paralización de las actividades deportivas.

El cartel estaba cerrado. Además del conjunto marista participarían en el torneo dos de las selecciones nacionales absolutas con plaza fija para Tokyo 2020: Japón y Argentina. De esta forma, Manolo Cadenas, al mismo tiempo seleccionador argentino, aprovecharía la cita para matar dos pájaros de un tiro. El tercer invitado hubiera sido Cuba, en la que realiza tareas técnicas el leonés Diego Pérez Marne y donde Yoan Balázquez podría haber dejado el sello de su capacidad goleadora ante la que a partir de junio de 2021 será su afición.

Aunque no se descarta retomar la idea en un futuro, de momento esta actividad no verá la luz, mientras en cada federación nacional se debate sobre el protocolo a seguir en cada liga doméstica. Varios países optaron ya por la cancelación definitiva, postura que defienden algunos clubes Asobal, cuyos dirigentes se mueven entre la incertumbre general a la espera de la evolución de la pandemia y las órdenes gubernamentales, y el asesoramiento jurídico necesario para hacer frente a una hipotética finalización del torneo antes de tiempo.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00