Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cruz Roja registra a diario más de un centenar de solicitudes de atención a necesidades básicas

La asamblea comarcal refuerza las intervencios durante el estado de alarma a través del programa "Llamamiento Responde" y la puesta en servicio de dos equipos de emergencia social

Fachada de la asamblea comarcal de Cruz Roja Linares.

Fachada de la asamblea comarcal de Cruz Roja Linares. / Cadena Ser

Más de un centenar de llamadas al día se registran en Cruz Roja Linares desde el inicio del estado de alarma por parte de quienes solicitan servicios de atención a necesidades básicas. La asamblea cormarcal ha tenido que "reorganizar su funcionamiento para llegar a ese mayor número de solicitudes". Lo hace a través del programa "Llamamiento Responde" desde el que se articular los mecanismos para llegar a todas las personas que más lo necesitan.

Se refuerza de esta forma la intervención entre los colectivos de población que precisan de atenciones básicas, como es el caso de "familias con escasos recursos, personas con discapacidad o mayores, siendo más de 500 los atendidos por Cruz Roja Linares Comarca Norte". Antonia Lozano, técnico de gestión local explica medidas implementadas, como el funcionamiento permanente de dos equipos de emergencia social, con el que "estamos reforzando entregas de alimentos o de productos de higiene, también realizamos mediación con farmacias para hacer llegar los productos a personas que no pueden salir de casa".

Lozano destaca el papel del voluntariado, fundamental en el día a día de Cruz Roja, y especialmente en situaciones excepcionales como esta, "más de una treintena de voluntarios toman parte del programa "LLamamiento Responde", asegura.

En paralelo, la mayoría de programas de Cruz Roja, "un 95 %, mantiene su desarrollo a través del teletrabajo del equipo técnico y el apoyo del voluntariado". Es el caso del plan de empleo o el programa de promoción de éxito escolar. También "se ha seguido atendiendo el reparto de alimentos para 330 familias en la ciudad de Linares".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?