Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Impuestos municipales

Diputación amplía el periodo de cobro de tributos municipales

Una medida excepcional ante la crisis del coronavirus

Información sobre el periodo voluntario de pago 2020.

Información sobre el periodo voluntario de pago 2020. / Diputación de Jaén

La Diputación Provincial de Jaén abre este próximo día 1 de abril el primer periodo de la campaña de recaudación voluntaria en la que se abonan el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBU), el de Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES) y el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), tributos que se gestionan en 93 ayuntamientos de la provincia –todos excepto Jaén capital, Martos, Úbeda y Villanueva del Arzobispo–. Ante la situación de crisis sanitaria, el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación de Jaén ha considerado necesario ampliar los periodos de cobro, así como la suspensión de determinados plazos y actuaciones. “Hemos tomado medidas para facilitar a los contribuyentes el pago de sus impuestos ante la extraordinaria situación que se está dando desde el punto de vista sanitario y la lamentable situación económica que vamos a atravesar en los próximos meses”, destaca el diputado de Recaudación, Daniel Campos.

De este modo, tanto el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, como el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y el Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales amplían su periodo voluntario de pago en tres meses, hasta el 7 de septiembre. En total, se van a poner al cobro unos 725.000 recibos que suponen un importe de más de 118 millones de euros. En concreto, del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBU) se ponen al cobro más de 89 millones de euros, mientras que del dedicado a Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) corresponden más de 26 millones y del correspondiente a Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES), la cantidad restante, 2,9 millones de euros.

La ciudadanía puede informarse y abonar sus recibos a través de la oficina virtual del Servicio Provincial de Gestión de Recaudación de la Diputación de Jaén –https://ofsgt.dipujaen.es-, donde pueden acceder a la opción de pago online. Cuando la crisis sanitaria lo permita y finalice el estado de alarma, el pago de estos recibos se podrá hacer de forma presencial.

También está disponible la aplicación para móviles y tablets “Mis tributos”, que se puede descargar de forma gratuita desde Google play y App store. A través de esta aplicación, el contribuyente puede acceder a servicios del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación como la solicitud de cita previa, la gestión del abono de tributos, la realización de pagos online, la domiciliación de recibos o el calendario anual de impuestos, así como a teléfonos u horarios de las distintas oficinas de atención al ciudadano de este organismo autónomo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?