Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Ayudas públicas

Plataformas de Jaén instan a la ampliación de plazos en torno a la ITI

El objetivo es conocer si, tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno Central, han aprobado sus cuentas correspondientes con el fin de que no se pierdan los proyectos relacionados con esta inversión europea

Representantes de distintas plataformas jienenses, en una reunión en Linares

Representantes de distintas plataformas jienenses, en una reunión en Linares / Carlos Hugo García

Plataformas Ciudadanas de la provincia piden a las administraciones, por escrito, la ampliación de plazos para que Jaén desarrolle la ITI. En total son diez colectivos, entre los que se encuentran los linarenses Todos a Una, En Defensa del Ferrocarril, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Linares-Baeza y Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Junto a otras del territorio jienense, suman una misma voz para pedir a la Junta de Andalucía y Gobierno Central que "clarifiquen si se han prorrogado los plazos administrativos de la Inversión Territorial Integrada", de la misma forma que solicitan la ampliación de tiempos para la aprobación de proyectos, cuya fecha de finalización se había fijado para finales de 2023,  ya que las administraciones "siguen en activo" y en el supuesto de que la Unión Europea "no prorrogara los tiempos de esta ITI de Jaén".

Es un mensaje que quieren hacer llegar, a través de estas dos instituciones, a Europa, con el deseo de que se habiliten "tiempos excepcionales" para que la provincia "pueda desarrollar esta ITI y no la pierda", según exponen en el comunicado conjunto. Desde Todos a Una por Linares, en concreto, aportan un argumento sólido para no bajarse del tren de esta inversión europea, esto es, la difícil situación económica provocada por la crisis sanitaria y los negativos efectos económicos que tendrá para la provincia, Linares y su comarca.

Por ello, según Manuel Gámez, está más que justificada la defensa de esta iniciativa: "Si ya teníamos una situación difícil, después de la crisis sanitaria del coronavirus, por desgracia, todo se complicará aún más, así que no podemos dejar pasar la oportunidad de contar con todas las herramientas de las que tengamos a nuestra disposición".

En la nota de este grupo de plataformas, por cierto, aprovechan para transmitir un "cariñoso agradecimiento" a todo el personal sanitario, cuerpos de seguridad y todas aquellas personas que "están dando lo mejor de sí en bien de la sociedad", al tiempo que reiteran el llamamiento colectivo "para que nadie salga de su casa y se evite la propagación del virus".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?