Sociedad

Medina cuenta con industria necesaria

Las nuevas medidas restrictivas del Gobierno seguirán afectando al empresariado de la villa

Desde el sindicato CCOO se ofrecerá toda la información sobre empresas necesarias y ERTES / Cadena SER

Medina del Campo

Tras unas primeras horas en las que se generó inseguridad entre trabajadores y empresarios por las empresas que son o no esenciales, la situación se va aclarando poco a poco. Y es que, según se apunta desde el sindicato CCOO, hay que aprender de los errores de una situación que no se ha vivido nunca y no tomar decisiones por la noche como se ha hecho en esta ocasión.

El responsable del sindicato en Medina del Campo, Isidoro Hernández, asegura que ya había un porcentaje importante de empresas de la villa que se vieron afectadas con el Decreto del 14 de marzo, pero ahora se suman otros servicios. Eso sí, destaca que en Medina y comarca hay mucha industria agroalimentaria, es decir esencial, y otras como Made Tower que han solicitado permiso a la Subdelegación de Gobierno para seguir trabajando por el volumen de perdidos que tenían.

En cualquier caso, aseguran desde CCOO que la economía se verá afectada de forma muy importante durante los próximos meses porque algunos sectores estarán más de 30 días seguidos cerrados. Por ello, apuestan por buscar fórmulas que sirvan para reactivar la economía. De hecho, aunque no hay todavía datos concretos, los globales nos dicen que se presentarán muchos ERTES, como ocurrirá por ejemplo en hoteles de Medina y comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00