La Región de Murcia continúa dando ejemplo de solidaridad
Empresas y particulares siguen ofreciendo ayuda y donaciones en la pandemia de COVID-19

Donaciones y colaboraciones de particulares y empresas / A6 Vega Media/Policía Local/CV19 Makers

Murcia
Las empresas y ciudadanos de la Región de Murcia continúan siendo un ejemplo de solidaridad en mitad de la pandemia de COVID-19. Todos los materiales sanitarios que se donan son bienvenidos para que las personas en 'primera línea de batalla' puedan protegerse.
Los recursos están ahí, pero lo que verdaderamente empuja a confiar en que todo saldrá bien es la calidad humana de la gente. Hay varios ejemplos en estos últimos días, uno de ellos es el CEIP de Santo Ángel, que ha donado 160 pantallas de Protección al Hospital Morales Meseguer, uno de los centros más saturados de la Región.
También son necesarios guantes y geles desinfectantes, este último producto muy solicitado. La empresa Limpico ha aportado su granito de arena en el cuartel de la Policía Local de La Alberca y ha donado ambos materiales de protección.
Continuando con empresas, una de las que también está echando una mano y aportando materia prima es PC Componentes. Ha donado a CV19 MAKERS MURICIA 300 kilos de filamento para fabricar 22.200 viseras de protección para sanitarios y colectivos en riesgo.
Además de manos y rostro, el cuerpo también es un foco de contagio importante, por lo que de manera particular también son los ciudadanos los que se movilizan. El taller de Leonor Pando en Murcia lleva fabricadas más de 1.000 batas que han sido donadas a la Vega Alta y otras zonas de la Región.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




