Sociedad
Coronavirus Covid-19

A cuchilladas contra la Policía en Alcantarilla tras saltarse el confinamiento

La Policía Nacional detuvo este lunes a dos individuos en Alcantarilla que se enfrentaron a los agentes después de que les solicitasen que volviesen a casa

Imagen de archivo un vehículo de la Policía Nacional / Foto: Getty

Murcia

Uno de los incidentes más lamentables desde la declaración del Estado de Alarma se produjo en la noche de este lunes en el municipio murciano de Alcantarilla. Varios jóvenes se encontraban, según ha podido saber la Cadena SER, en actitud tranquila, conversando y paseando cuando agentes de la Policía Nacional les solicitaron que regresasen a sus domicilios.

Y lejos de obedecer las instrucciones de la Policía, se enfrentaron a los agentes, que tuvieron que solicitar el apoyo de más compañeros del cuerpo dado el "numeroso grupo que se encontraba en la calle". Cuando uno de ellos arremetió contra un agente con un cuchillo, según ha relatado el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, José Ángel González.

La situación se saldó con dos detenciones y con el traslado a un centro hospitalario de varios agentes por las lesiones sufridas. No fue la única detención que se produjo este lunes ya que en Badajoz tuvo lugar la de un hombre por tener abierta una tienda textil en la que estaba vendiendo mascarillas, acto en el que se intervinieron 931 mascarillas.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00