Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

El alcalde de Yecla anuncia un paquete de medidas económicas para combatir las secuelas de la crisis sanitaria

Marcos Ortuño comparece en rueda de prensa

Marcos Ortuño comparece en rueda de prensa / Ayuntamiento de Yecla

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha anunciado en rueda de prensa un nuevo paquete medidas económicas que desde el Consistorio se van a poner en marcha para aliviar la situación de los vecinos y el tejido productivo de la localidad. Se va a crear un Fondo de Contingencia para atender las necesidades de los yeclanos dotado, de manera inicial, con 300.000 euros y además se pretende aplicar los 156.000 euros procedentes del superavid del ejercicio 2019 para políticas sociales, concretamente para asistencia primaria, todo ello a expensas de que el Gobierno de España así lo autorice.

El alcalde ha subrayado que se ha agilizado el pago a proveedores para dotar de liquidez a los autónomos y a las empresas que prestan servicio al ayuntamiento. Desde el 16 de marzo se han pagado más de 400.000 euros.

Se van a devolver las tasas y los precios públicos de los servicios no prestados, es decir cursos de la Universidad Popular e instalaciones deportivas, entre otras. Otra medida adoptada es el aplazamiento de las tasas de vados y del impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica que se pondrán al cobro en el segundo semestre de este año con un periodo de pago voluntario de cinco meses.

A día de hoy todas las tasas y precios públicos y todos los impuestos municipales pueden fraccionarse hasta en 24 meses si así lo solicita cualquier vecino.

Por otro lado, el alcalde mostró su apoyo a la Federación de Peñas tras el anuncio de suspender las fiestas de San Isidro. Según ha explicado se va a solicitar trasladar el festivo local del 16 de mayo al viernes de inauguración de la Feria de septiembre.

Marcos Ortuño, ha vuelto a incidir en la necesidad de cumplir estrictamente las normas de confinamiento para luchar contra esta epidemia y quiso trasladar un mensaje de animo y positivismo a todos los vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?