Sociedad

El alcalde de Yecla anuncia un paquete de medidas económicas para combatir las secuelas de la crisis sanitaria

Marcos Ortuño comparece en rueda de prensa / Ayuntamiento de Yecla

Jumilla

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha anunciado en rueda de prensa un nuevo paquete medidas económicas que desde el Consistorio se van a poner en marcha para aliviar la situación de los vecinos y el tejido productivo de la localidad. Se va a crear un Fondo de Contingencia para atender las necesidades de los yeclanos dotado, de manera inicial, con 300.000 euros y además se pretende aplicar los 156.000 euros procedentes del superavid del ejercicio 2019 para políticas sociales, concretamente para asistencia primaria, todo ello a expensas de que el Gobierno de España así lo autorice.

El alcalde ha subrayado que se ha agilizado el pago a proveedores para dotar de liquidez a los autónomos y a las empresas que prestan servicio al ayuntamiento. Desde el 16 de marzo se han pagado más de 400.000 euros.

Se van a devolver las tasas y los precios públicos de los servicios no prestados, es decir cursos de la Universidad Popular e instalaciones deportivas, entre otras. Otra medida adoptada es el aplazamiento de las tasas de vados y del impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica que se pondrán al cobro en el segundo semestre de este año con un periodo de pago voluntario de cinco meses.

A día de hoy todas las tasas y precios públicos y todos los impuestos municipales pueden fraccionarse hasta en 24 meses si así lo solicita cualquier vecino.

Por otro lado, el alcalde mostró su apoyo a la Federación de Peñas tras el anuncio de suspender las fiestas de San Isidro. Según ha explicado se va a solicitar trasladar el festivo local del 16 de mayo al viernes de inauguración de la Feria de septiembre.

Marcos Ortuño, ha vuelto a incidir en la necesidad de cumplir estrictamente las normas de confinamiento para luchar contra esta epidemia y quiso trasladar un mensaje de animo y positivismo a todos los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00