Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Ayuntamientos confinados

Ballesta quiere estar preparado para el 'día después'

El ayuntamiento de Murcia encarga un diganóstico del impacto social y económico de la crisis sanitaria en el municipio "para adelantarse a las medidas que se tengan que tomar cuando esto acabe"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió esta mañana el Comité de Salud del Ayuntamiento de Murcia / Ayto. Murcia

Murcia

El alcalde José Ballesta, que ha pasado por el programa hoy por hoy región de Murcia, ha señalado que en la gestión social de la crisis lo más complicado ha sido facilitar la comida a los 3.000 niños que tienen beca comedor..... y en lo personal, el alcalde de murcia dice lo lo más duro ha sido no poder ver aún a su nieto que nació hace unos días.

Entrevista José Ballesta, alcalde de Murcia

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000015939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ballesta ha señalado que en la reunión, esta mañana, del comité de seguimiento de la crisis sanitaria por el coronavirus se ha acordado encargar a las universidades y al Colegio de economistas un estudio de diagnóstico del impacto que la crisis sanitaria va a tener en el municipio, tanto en lo económico como en los social, lo que permitirá adelantar las medidas de todo tipo, tanto fiscales como sociales que se tengan que tomar.

En cuanto a las medidas sociales que ha habido que poner en marcha por esta crisis, el alcalde de Murcia asegura que: en cuanto a la atención a los mayores no ha sido muy complicada porque las familias han asumido buena parte de su atención. Sin embargo, lo más difícil está siendo la atención a los tres mil niños que tenían beca comedor y que comían en los colegios. Ahora ha habido que llevar esa comida a sus casas y esa logística, ha dicho, ha sido muy complicada.

José Ballesta ha señalado que en el plano personal, lo más duro del estado de alarma, es no haber podido abrazar aún a su nieto, que nació hace unos días, y al que solo ha visto por video llamada.

No obstante, el alcalde está feliz porque su nieto ha nacido en Murcia, "algo que le marcará para siempre", ya que su hija, que trabaja en Gerona , se vino para dar a luz aquí a Manuel. Un bebé que, según Ballesta "se parece a su abuelo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00