Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos confinados

Ballesta quiere estar preparado para el 'día después'

El ayuntamiento de Murcia encarga un diganóstico del impacto social y económico de la crisis sanitaria en el municipio "para adelantarse a las medidas que se tengan que tomar cuando esto acabe"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió esta mañana el Comité de Salud del Ayuntamiento de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió esta mañana el Comité de Salud del Ayuntamiento de Murcia / Ayto. Murcia

El alcalde José Ballesta, que ha pasado por el programa hoy por hoy región de Murcia, ha señalado que en la gestión social de la crisis lo más complicado ha sido facilitar la comida a los 3.000 niños que tienen beca comedor..... y en lo personal, el alcalde de murcia dice lo lo más duro ha sido no poder ver aún a su nieto que nació hace unos días.

Ballesta ha señalado que en la reunión, esta mañana, del comité de seguimiento de la crisis sanitaria por el coronavirus se ha acordado encargar a las universidades y al Colegio de economistas un estudio de diagnóstico del impacto que la crisis sanitaria va a tener en el municipio, tanto en lo económico como en los social, lo que permitirá adelantar las medidas de todo tipo, tanto fiscales como sociales que se tengan que tomar.

En cuanto a las medidas sociales que ha habido que poner en marcha por esta crisis, el alcalde de Murcia asegura que: en cuanto a la atención a los mayores no ha sido muy complicada porque las familias han asumido buena parte de su atención. Sin embargo, lo más difícil está siendo la atención a los tres mil niños que tenían beca comedor y que comían en los colegios. Ahora ha habido que llevar esa comida a sus casas y esa logística, ha dicho, ha sido muy complicada.

José Ballesta ha señalado que en el plano personal, lo más duro del estado de alarma, es no haber podido abrazar aún a su nieto, que nació hace unos días, y al que solo ha visto por video llamada.

No obstante, el alcalde está feliz porque su nieto ha nacido en Murcia, "algo que le marcará para siempre", ya que su hija, que trabaja en Gerona , se vino para dar a luz aquí a Manuel. Un bebé que, según Ballesta "se parece a su abuelo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?