Sociedad
Coronavirus Covid-19

Fallece Vicente Villagrá por coronavirus

El que fuera presidente de la Cámara de Comercio de Palencia durante 22 años estaba ingresado en el Hospital Río Carrión

Fallece el expresidente de la Cámara de Comercio, Vicente Villagrá, por coronavirus / Ana Mellado

Palencia

Vicente Villagrá, expresidente de la Cámara de Comercio de Palencia, al frente de la entidad durante 22 años, ha fallecido en torno a las 5 de la madrugada de este martes 31 de marzo por coronavirus en el Hospital Río Carrión donde permanecía ingresado desde el pasado día 24. Desde la Cámara de Palencia, así como el resto de miembros del Comité Ejecutivo y Pleno de la Corporación, ante la terrible noticia recibida del fallecimiento de D. Vicente Villagrá Blanco, se unen al enorme dolor de la familia por esta pérdida irreparable que se produce, transmitiendo sus más sinceras muestras de condolencia.

Desde la Cámara de Comercio, su presidente, Conrado Merino, se ha mostrado consternado por la noticia tanto por motivos personales como empresariales y ha destacado que, afortunadamente, Villagrá, fue reconocido en vida. De igual forma el presidente de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, José Ignacio Carrasco, ha reconocido el talante negociador, empresarial y conciliador de Villagrá al frente de la Cámara y en su trato con los empresarios palentinos. Políticos, empresarios y numerosas personas se han unido al reconocimiento de la labor que llevó a cabo en su vida.

Villagrá, nacido el 1 de agosto de 1942 en Paredes de Nava, fue reconocido en el mes de enero con la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de Comercio de España y anterioremente en 2018, tabién recibió un homenaje de las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León cuyo consejo también llegó a presidir de 2010 a 2012.

Vicente Villagrá gestionó desde los 18 años la Gerencia Empresarial de la explotación familiar agrícola S.A.T. Las Quintanas y desde los 27 años asesoró y promovió el Grupo Empresarial familiar Facundo. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, estuvo más de 40 años ligado a la Cámara de Comercio de Palencia, que presidió hasta 2018, cuando le sustituyó en el cargo Conrado Merino, actual presidente que ha lamentado profundamente esta pérdida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00