Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La zona de salud de Venta de Baños, la más afectada por coronavirus en la provincia

Cuatro médicos de esta zona han dado positivo en Covid19

Con una cifra que ronda los 150 casos confirmados de coronavirus, la zona básica de salud de Venta de Baños es la más afectada por el Covid19 en Palencia. Zona en la que también se registró el primer fallecido de la provincia.

Así lo asegura el doctor Javier Maté, profesional del centro de salud de la localidad, que también afirma que los datos reales de contagios no se pueden conocer con exactitud debido a la falta de test para confirmarlo, como está ocurriendo en tantos otros lugares.

En declaraciones a la Cadena Ser, el doctor Maté se ha mostrado preocupado por la constatación de cuatro positivos entre los médicos de su centro de salud, donde además se espera el resultado de la prueba que se le ha hecho ya a una profesional más. Una preocupación que, como reconoce, se convierte en angustia debido a la incertidumbre de no saber si pueden contagiar a alguien en el desarrollo de su labor, ya que, aunque utilizan todos los medios de seguridad a su alcance, están realizando visitas a domicilio.

Además de esas visitas también se hace un seguimiento domiciliario a todos los vecinos de la zona que han presentado sintomatología compatible con el coronavirus y se atiende su evolución vía telefónica. Maté asegura también que tras la recomendación de no acudir al centro de salud, las llamadas de teléfono cada vez están siendo más numerosas.

Por todo ello los profesionales de este centro de salud señalan la importancia de realizar test rápidos, no sólo a las personas contagiadas sino también a los asintomáticos portadores de la enfermedad para que sean aislados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?