Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Rubio Mielgo: "Estamos preparados para repartir en minutos los test rápidos cuando lleguen"

El delegado de la Junta asegura que se está repartiendo todos los días material de protección a sanitarios y residencias

La Junta sigue distrubuyendo material de protección a diario

La Junta sigue distrubuyendo material de protección a diario / Getty Images

El delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, asegura que todos los días se está repartiendo material de protección tanto a sanitarios como a personal de residencias, se sigue esperando la llegada de los test rápidos de detección del Covid-19 y ya tienen organizado su reparto para hacerlos llegar a la menor brevedad posible al hospital y centros de salud.

El delegado no quiere echar las campanas al vuelo pero los últimos datos reflejan un ritmo menor de contagios, aún así todavía es pronto para afirmar que hemos llegado al pico. Confirma que todos los días llega material de protección a la Delegación y que se está repartiendo al hospital y a los centros de salud a través de la Gerencia, y pide que si hay zonas con menos material lo comuniquen para hacerlo llegar lo antes posible. Siguen insistiendo en la necesidad de los test rápidos que facilitaría enormemente el diagnóstico y el freno a la propagación del Covid-19 ya que, los asíntomáticos, son los más peligrosos. Desde la Junta, asegura, se está agilizando el reparto de equipos de protección lo máximo posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?