Sociedad
Coronavirus Covid-19

Fernández Valdivielso (CEN): "La paralización de la industria es un golpe duro para la economía de Navarra"

Desde la Confederación de Empresarios de Navarra, apuntan que el sector industrial va a ser el más castigado con esta nueva paralización

Entrevista con Carlos Fernández Valdivielso, secretario general CEN (30/03/2020)

Entrevista con Carlos Fernández Valdivielso, secretario general CEN (30/03/2020)

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585644750_741802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Las medidas puestas en marcha por el Gobierno Central paralizan la actividad no esencial de la economía. Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), señala que "las medidas han caído mal al empresariado navarro y no tanto por el contenido sino por las formas", así lo ha apuntado en La Ventana de Navarra. 

Tras las declaraciones de Pedro Sánchez el sábado día 28, "no tuvimos las medidas escritas hasta el domingo a última hora". Además, Fernández Valdivieso asegura que ese texto definitivo "poco se parecía a los borradores que habían ido circulando". Por lo que desde la CEN han recibido "muchas dudas e inquietudes con estas nuevas medidas".

Con todo, el sector industrial va a ser el más castigado con esta nueva paralización. "Navarra es la comunidad que mayor peso tiene del PIB industrial sobre el PIB total. La paralización de la industria es un golpe bastante duro para la economía de la Comunidad Foral", asegura Fernández Valdivielso en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00