Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los hoteles de Navarra recuerdan a los sanitarios que las habitaciones las gestiona Salud

El Hotel Tres Reyes o El Toro han recibido peticiones directas de sanitarios en busca de alojamiento, pero ellos no pueden tramitarlas

Los hoteles de Navarra han comenzado a recibir pacientes y personal sanitario esta misma semana. El Hotel Iruña Park fue el primero en abrir sus puertas a pacientes contagiados y desde ayer el Hotel Tres Reyes de Pamplona da alojamiento a 15 profesionales sanitarios en activo. Según adelanta el director Víctor Sánchez, "está funcionando con normalidad" ya que se trata de profesionales que tras su jornada laboral acuden al hotel "a descansar". En total el Hotel Tres Reyes tiene habilitadas 40 camas que irán ocupando siempre bajo la coordinación de la consejería de Salud.

"Hemos recibido llamadas de sanitarios pidiendo una habitación, pero nosotros no podemos tramitar estas solicitudes" reconoce Sánchez. La directora del hotel El Toro, Sara Martínez, recuerda que los profesionales que necesiten una habitación tienen que ponerse en contacto con la dirección de su centro hospitalario para que a través de "una plataforma creada para la gestión de este servicio" se haga efectiva la solicitud. El hotel El Toro está incluido en la lista de cedidos a Salud Pública, pero de momento no se ha solicitado su apertura como instalación sanitaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?