Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Nuevo calendario fiscal en Peñafiel

El Ayuntamiento aprueba los nuevos plazos para el pago de impuestos y tasas municipales ante la actual situación. El primero de los cobros comenzará del próximo 15 de mayo hasta el 14 de julio para vehículos, basuras y vados

Algunos vehículos en las calles de Peñafiel.

Algunos vehículos en las calles de Peñafiel. / Imagen facilitada

El pago de los impuestos municipales retrasa sus fechas ante la actual situación de crisis sanitaria y aislamiento domiciliario. Un nuevo calendario de cobro en Peñafiel que recoge el Boletín Oficial de la Provincia este martes tras el Decreto de la Alcaldía formulado al respecto. Nuevos plazos de retribuciones que irán del próximo 15 de mayo hasta el 30 de noviembre, dependiendo de las categorías.

Así, en primer lugar, tanto el impuesto de vehículos por tracción mecánica, como las tasas de recogida de basuras y entreda de vehículos (vados) podrán pagarse del 15 de mayo al 14 de julio.

En segundo lugar, los Impuestos de Bienes e Inmuebles (IBI), tanto de carácter urbano como rústico, deberán abonarse del 1 de agosto al 30 de septiembre.

Y finalmente, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) se podrá pagar del 1 de octubre al 30 de noviembre.

En cuento a los recibos domiciliados, en el caso del IBI urbano se pasará a cargo la 1ª quincena del mes de noviembre, en vez de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?