Piñel de Abajo se refugia en los microrrelatos
La Asociación Prao de Luyas ha recuperado para estas fechas de confinamiento su concurso literario 'La Casona de Piñel'. Con todas las necesidades cubiertas el pueblo vive bajo relativa calma. La feria ibérica del tomate no está descartada aún
Peñafiel
Piñel de Abajo, de la mano de la Asociación Prao de Luyas, ha recuperado para estas fechas de confinamiento su concurso de microrrelatos La Casona de Piñel.
Por otro lado, con todas las necesidades cubiertas el pueblo y sus habitantes, en un gran número personas de edad madura viven bajo relativa calma. "Viene el panadero, la carnicería el fin de semana, la gente ayuda a los mayores", desvela Eduardo Perote, de la asociación piñelense.
Del mismo modo, Perote no descarta lo que puede pasar con su Feria Ibérica del Tomate. "Ya tenemos todos los plantones", afirma el responsable de la organización, de modo que "igual intentamos hacérselas llegar por correo a quienes iban a venir", añade. Hay que esperar.
Finalmente, desde Prao de Luyas se recuerda otra de las actividades recientes del municipio, "la plantación de cerca de 4.000 árboles", apunta Perote, contabilizando todas las recientes acciones, y haciendo un guiño a la figura incansable de Luis Alfonso Valdivielso.