Sociedad
AYUNTAMIENTO

Goia: "La población está respondiendo bien a la situación"

El alcalde donostiarra hace balance de la gestión de la ciudad en las dos semanas de confinamiento en Hoy por Hoy Gipuzkoa

Fachada del Consistorio / Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián

Eneko Goia ha dado cuenta del estado de la ciudad esta mañana en la antena de Radio San Sebastián. En líneas generales, el regidor se siente satisfecho del cumplimiento de las restricciones por parte de la ciudadanía, ya que las intervenciones y denuncias de la Guardia Municipal han descendido respecto a los primeros días de confinamiento. Sin embargo, el alcalde no oculta su preocupación por las consecuencias económicas que se derivarán de la crisis sanitaria.

Eneko Goia desgrana las medidas tomadas por Donosita para hacer frente al coronavirus

25:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585668974_074159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En materia de movilidad, Goia destaca que el servicio se está ofertando es mínimo y "se adapta a la demanda existente". En este sentido, señala que los desplazamientos estarán garantizados dada la nueva reestructuración a partir de mañana, aunque habrá que realizar transbordos.

Asimismo, al ser preguntado por la situación de las personas sin hogar, el alcalde ha defendido las medidas acometidas por el Consistorio. No obstante, ha querido recalcar el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento: "si todos los municipios pusieramos a disposición recursos, probablemente la respuesta sería mejor"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00