Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Racing

LaLiga avisa al Racing que se reanudará la competición y que acuerde reducir salarios

El presidente Alfredo Pérez estuvo presente en las reuniones telemáticas de LaLiga con los 22 clubes de 2ª división

Alfredo Pérez durante una comparecencia de prensa

Alfredo Pérez durante una comparecencia de prensa / Real Racing Club

LaLiga le ha comunicado al Racing que tienen la previsión de que la competición se reanude a finales del mes de junio y finalizarse antes del 31 de julio.

Ha sido en la reunión telemática que ha tenido Javier Tebas, presidente de LaLiga, con los 22 clubes de 2ª división para explicarles cuál es el panorama deportivo del momento.

LaLiga ha aconsejado a los clubes que no han solicitado acogerse a un ERTE, el Racing entre ellos, que acuerden reducciones salariales para que el presupuesto no se vea altamente alterado.

Lo hacen porque desde el organismo futbolístico tienen en que la temporada 2019-2020 se pueda finalizar, poniendo en finales del mes de junio la barrera para reanudarse los partidos que quedan por jugarse, que son 11 jornadas, en total 33 puntos.

Un horizonte, el de jugar más allá del 30 de junio que alteraría la situación contractual de los futbolistas, ya que los contratos de aquellos que su vínculo con el Racing es únicamente para la temporada 2019-2020 expiran en esa fecha. Algo que podría perjudicar a algunos que puedan tener apalabrado un contrato con otro club a partir del día 1 de julio o bien aquellos que tienen un salario durante la 19-20 diferente al de la 20-21, que se empezaría a percibir el día 1 de julio.

En el Racing son 15 los futbolistas que acaban contrato el 30 de junio, de los cuales 9 están cedidos por otros clubes. Luca Zidane y Manu Hernando (Real Madrid), Carmona (Cádiz), Moi Delgado (Valladolid), Toribio (Alcorcón), Nkaka (Anderlecht), Borja Galán (Dépor), Papu (Zaragoza) y Enzo Lombardo (Mallorca) están cedidos mientras que Iván Crespo, Aitor Buñuel, Olaortua, Nando, David Rodríguez y Barral se quedan libres.

Tampoco hay que perder de vista los 2 jugadores que el Racing tiene cedidos en otros clubes de 2ªB: Jagoba Zárraga, en el Rayo Majadahonda y Óscar Gil, en el Atlético Baleares, que deben regresar a Santander el 1 de julio.

Sobre esta circustancia también informó la LaLiga, que dice contrar con la autorización para ampliar los contratos que acaban el 30 de junio, por lo que insta a los clubes a negociar los salarios de la plantilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?