Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El proyecto Mascarillas Solidarias pretende alcanzar las 200.000 unidades

La iniciativa que surgió hace dos semanas elaborando unas 500 mascarillas al día y gracias al trabajo de más de 850 mujeres y hombres de toda la provincia y la capital confecciona entre 15.000 y 20.000 semanales

Voluntarias cosiendo mascarillas / Radio Segovia

Segovia

La empresa segoviana Mundo Laboral nunca pensó que llegaría tan lejos con el proyecto Mascarillas Solidarias que comenzó cosiendo las primeras 30.000 con sus propios fondos, unas 500 al día, y que gracias al apoyo de Aspace Segovia – Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines y cientos de voluntarios, más de 850 hombres y mujeres de Segovia y provincia han pasado a elaborar más de 15.000-20.000 mascarillas semanales.

La prioridad inicialmente era todas las Residencias de Mayores, tanto públicas como privadas, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, Diputación de Segovia, Junta de Castilla y León, organismos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros. Sin ir más lejos, han entregado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, centro de referencia para muchos niños segovianos con enfermedades raras, 6.000 mascarillas.

Ahora han decidido seguir apoyando a más colectivos de riesgo como panaderías, estancos, farmacias, transportistas, medios de comunicación, ayuntamientos, pequeño comercio y cualquier otro colectivo que por fuerza mayor sigue trabajando para que los suministros y la atención a la ciudadanía no paren.

Desde que empezaron han entregado más de 30.000 mascarillas y tienen en producción para completar esta semana otras 60.000 unidades. El objetivo es llegar a 100.000-200.000 unidades. Todo ello apunta gracias a la colaboración de muchísimas empresas, particulares, a la Gimnastica Segoviana y a donaciones que reciben de otras entidades.

Del mismo modo están comenzando un proyecto que va a ayudar a la demanda de batas de plástico que tienen tanto el Hospital General de Segovia como Residencias y Centros de Atención Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00