Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Julio Rodríguez Fuentetaja: "la gente utiliza la picaresca para salir de casa"

El Intendente Jefe de la Policía Local de Segovia ha señalado que los recorridos de patrullaje han cambio y que ahora se centran más en la periferia para evitar que los ciudadanos salgan a la calle

La Policía Local de Segovia vela porque los ciudadanos cumplan con el confinamiento.

La Policía Local de Segovia vela porque los ciudadanos cumplan con el confinamiento. / Radio Segovia

Desde que el Gobierno decretó el estado de alarma la Policía Local de Segovia ha interpuesto más de 150 denuncias y ha realizado algunas detenciones a ciudadanos que se saltan el confinamiento e incluso hacen uso de la picaresca.

El Intendente Jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez Fuentetaja ha señalado que hay picaresca sobre todo con los animales doméstico, el decreto apunta que se debe sacar a pasear al perro para que haga sus necesidades en el entorno de su domicilio, no para hacer kilómetros con él, lo mismo pasa con el hecho de salir a hacer la compra. Salir con una bolsa y darte un paseo tampoco está permitido, anota. El Intendente Jefe de la Policía Local de Segovia puntualiza que en general el comportamiento de los segovianos es correcto. Pide a los ciudadanos que se mentalicen y se queden en sus domicilios, es la única forma de frenar los contagios.

Asimismo, el Intendente Jefe de la Policía Local de Segovia ha declarado que los recorridos de patrullaje han cambiado y que las rutas que realizan se centran más en la periferia. “El problema no está ahora tanto en el centro de la ciudad como en las zonas periféricas de Segovia, el ciudadano aprovecha para salir a pasear y hacer deporte”. Hablamos de la zona de Las Lastras, Pinarillo, La Fuencisla, alamedas, zona de las arenas, camino de los tanques…

Pero también el trabajo de la Policía Local pasa por brindar apoyo a los sanitarios llevándoles el material de protección donado o en los controles de test del coronavirus en el parking del hospital. “Estamos recogiendo el material para evitar que la gente salga de su domicilio. Hay muchos ciudadanos con ganas de colaborar, pero la mejor forma ahora mismo de colaborar es quedarse en casa” ha remarcado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?