Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Jaén contará con 872 camas de llegar los 9.000 casos de COVID-19 en Andalucía

De darse este escenario, la Junta de Andalucía tiene previsto transformar el 40% de las camas de reanimación en camas de UCI

Medical personel and patients at a newly set up intensive care unit for the treatment of Coronavirus Covid-19 in the physiotherapy assistance gym of the Poliambilanza hospital in Brescia

Medical personel and patients at a newly set up intensive care unit for the treatment of Coronavirus Covid-19 in the physiotherapy assistance gym of the Poliambilanza hospital in Brescia / ANDREA FASANI (EFE) (EFE)

Esta semana podría alcanzarse en la provincia de Jaén las 400 hospitalizaciones por coronavirus y 76 ingresados en UCI. Según las previsiones de la Junta de Andalucía y atendiendo al plan de contingencia 9.000 aprobado ayer en Consejo de Gobierno, en nuestra tierra habría 872 camas disponibles para hacer frente a esta situación. Con un índice de ocupación del 27,1% de pacientes no contagiados habría disponibilidad de 32 camas UCI públicas. A esto se sumarían la disposición de 64 dispositivos de respiración asistida.

Según las previsiones de la Junta de Andalucía, llegado el caso, se activarán los planes de contingencia específicos de los distintos centros asistenciales en función de las necesidades y presión epidemiológica. Además, en este caso se activaría la transformación del 40% de las camas de reanimación (UPAR) en camas de UCI. También se contaría con la disponibilidad de camas UCI y de reanimación UPAR de centros privados.

Las previsiones se han calculado de acuerdo con la proyección epidemiológica que se está produciendo en Andalucía, al igual que las tasas actuales de hospitalización y UCI en cada provincia. Además, se ha introducido como nueva variable el porcentaje de ocupación por pacientes no Covid-19, tanto en las unidades de hospitalización como en UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?