Sociedad
Coronavirus Covid-19

Una juez confirma la medida cautelar que obliga a Sanidad a equipar a los médicos con más material sanitario

La titular del juzgado de lo social número 4 de Castellón ha rechazado la petición de la Abogacía de la Generalitat para que sea otro órgano judicial el que tramite las medidas cautelares solicitadas por el sindicato CESM

Imagen reciente de la ciudad de la justicia de Castellón / GOOGLE MAPS

Valencia

Novedades respecto al pulso judicial que el Sindicato Médico CESM mantiene con el Consell a cuenta de la escasez de material que necesita el personal sanitario para atender la pandemia. La titular del juzgado de lo social número 4 de Castellón ha rechazado la petición de la Abogacía de la Generalitat para que sea otro órgano judicial el que tramite las medidas cautelares solicitadas por el sindicato para proporcionar dicho material y que apoyó la juez a finales de la pasada semana.

Más información

En la documentación que la Conselleria de Sanidad ha remitido a ambos juzgados, y a la que ha tenido acceso la Cadena SER, la Abogacía de la Generalitat argumenta que los jueces han incurrido en un error a la hora de determinar el régimen jurídico aplicable a la medida cautelar adoptada. Entienden que se ha infringido la ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Pero la juez de Castellón rechaza las observaciones de la Abogacía de la Generalitat a la que acusa de querer dilatar el proceso, algo que puede entrañar, afirma, un "abuso de derecho." Eso en Castellón, en Valencia el titular del juzgado de lo social número 10, que también había apoyado la petición de medidas cautelares del CESM, ha decidido citar a ambas partes a una vista oral el viernes.

"Jugar con tecnicismos"

El CESM lamenta que la Generalitat "ignore la resolución judicial y se oponga a que a los médicos se les dote de los medios adecuados para protegerse de contagios y proteger a los pacientes y a los ciudadanos que atienden".

El sindicato critica que el escrito de la Abogacía de la Generalitat “juegue con tecnicismos para dilatar la obligación que el juzgado le ha impuesto de dotar al personal sanitario de más medios. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00