Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sin Mangarrufas

ERTE ¿descartado?

El FC Barcelona y sus jugadores han llegado a un acuerdo amistoso,por el que se van a rebajar un 72 % de su salario mientras dure la situación de alarma sanitaria. Éste es un pacto entre ambas partes donde los futbolistas , de esta forma evitan correr el riesgo de que el club (la empresa ) presente un expediente de regulación de empleo temporal al gobierno como consecuencia del cierre obligado de su actividad y si el gobierno lo aceptara los jugadores cobrarían del Estado español no más de 2000 € mensuales. Para evitar eso y puesto que no están disputando partidos, aunque sí entrenando se puede llegar a un acuerdo entre ambas partes. El club paga un % y los jugadores renuncian a otro %. En el caso del Barcelona los

futbolistas han aceptado cobrar un 30 % y perdonar un 70. La incidencia mensualmente es importante cuanto mayor es el volumen de salario de la plantilla. El Presidente del Valencia CF manifestó que no iban hacer ningún ERTE porque lo consideraba injusto. Pero hay que diferenciar entre un ERTE para los empleados de oficinas y uno para los futbolistas.

En el caso del Valencia aplicar uno parecido al del Barça le supondría un ahorro de 10 millones de euros al mes. Y luego si se reanuda la competición ,el club les devolvería esa cantidad.

Creo que, quizá, el Valencia tendrá que terminar planteándoselo porque 10 millones de euros, no está el Valencia para tirarlos así como así.

En el caso del Levante la incidencia es mucho menor porque no llega ni a 2 millones de euros por mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?