Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Valencia CF

Celades recuperará a todos los lesionados excepto a Garay cuando se reanude LaLiga

Incluso a Maxi Gómez, que parecía decir casi adiós a la temporada, podría disputar las once jornadas que faltan para terminar el campeonato

Garay, Maxi y Kondogbia celebrando un gol

Garay, Maxi y Kondogbia celebrando un gol / Getty Images

Aunque todavía no hay establecida, ni mucho menos, una fecha de vuelta para retomar la competición liguera, en el mejor de los escenarios posibles que se ha contemplado, ésta podría regresar a mediados del mes de mayo, lo que supondría una buena noticia para la plantilla del Valencia puesto que, tras toda la temporada arrastrando un lastre tremendo por las muchas lesiones acumuladas, Albert Celades tendría a casi toda la tropa disponible.

El mejor parado de toda esta situación sería sin duda Maxi Gómez. El delantero uruguayo fue operado el martes 3 de marzo y se estableció un tiempo de recuperación de en torno a las siete semanas de baja, es decir, que se recupería de la lesión a finales del mes de abril. A partir de ahí necesitaría un proceso de incorporación al grupo que sería prácticamente coincidente con la mini pretemporada que tendrá que hacer la plantilla durante la primera quincena de mayo para ponerse a punto de cara al reinicio de la competición. Es decir, que coincidirían la puesta a punto de Maxi Gómez con la del resto de sus compañeros y así el uruguayo estaría disponible si LaLiga se reanudara a mediados de mayo.

Exceptuando el caso de Garay, el resto de lesionados o, mejor dicho, de jugadores sin el alta médica es mucho más evidente que en el de Maxi Gómez. Había tres jugadores que ya estaban entrenando con el grupo, es decir, en la última fase de sus respectivas recuperaciones, cuando se detuvo la competición. Cristiano Piccini, tras su grave lesión de rodilla, llevaba ya semanas poniéndose a tono y estaba a punto de recibir el alta médica. Mismo caso el de Manu Vallejo, a punto de estar completamente disponible tras su fractura ósea en el pie. Y también Eliaquim Mangala, ya recuerado de su leve lesión muscular y habiendo hecho, tras dejarla atrás, una sesión de entrenamiento con el resto de la plantilla.

Estos tres jugadores, estaban ya entrenando con el grupo recuperados de sus dolencias, así que con el estatus de lesionados realmente sólo quedaban tres. Los mencionados Maxi Gómez y Ezequiel Garay, y también Kangin Lee, que sufrió un esguince de tobillo en uno de los últimos entrenamientos antes de que se cesase la actividad en la Ciudad Deportiva de Paterna. El coreano sería, por tanto, otro de los beneficiados de este parón de la competición.

El caso de Garay es el único que se mantendría inalterable. Se retome la competición antes o después, o incluso si se terminara suspendiendo, el central argentino, caso de seguir en el Valencia renovando su contrato, algo que está todavía por ver, tampoco estaría recuperado para el inicio de la próxima temporada, puesto que lleva dos meses de baja de los aproximadamente siete que tiene que estar para recuperarse de su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?