La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura

Llegan dos vuelos de China con casi un millón de mascarillas, más de 10.000 monos de protección y gafas

Material que llega de China con destino a la Comunitat Valenciana / europa press

Valencia

 

Dos vuelos procedentes de China con material de protección frente al coronavirus, encargado por la Generalitat, llegarán este mismo martes a la Comunitat Valenciana, en el contexto de la iniciativa 'Operación Ruta de la Seda', puesta en marcha por el Consell "para seguir garantizando el suministro" a los centros sanitarios valencianos y residencias de mayores.

Según han informado fuentes de la Generalitat, entre los dos vuelos llegarán a la Comunitat casi un millón de mascarillas, 10.031 monos de Equipos de Protección Individual (EPI) y 10.000 gafas de protección ocular.

Uno de ellos es un vuelo de China Cargo, que aterrizará en Zaragoza, al igual que el anterior envío, recibido la pasada semana. Este avión, que salió del país asiático a las 4 de la madrugada hora española, está previsto que llegue a Ámsterdam sobre las 16.00 horas, y a media tarde a Zaragoza.

En este avión se transportan más de 600.000 mascarillas (400.000 quirúrgicas y más de 200.000 FPP2); 10.000 gafas de protección ocular y 10.031 monos EPI.

Además, se ha podido aprovechar un vuelo de la compañía Air China entre Shanghái y Barcelona para incorporar un cargamento de más de 300.000 mascarillas FFP2, que también llegará esta tarde.

Al igual que en el primer envío recibido la semana pasada, una vez pase el control de aduana, el cargamento se transportará en camiones a un centro logístico de la Generalitat para su posterior distribución tanto a los departamentos de salud como a los centros sociosanitarios.

Según las mismas fuentes, la Generalitat "sigue trabajando intensamente" para cerrar nuevos vuelos "para seguir asegurando el abastecimiento en las próximas semanas y proteger así la salud de los valencianos y valencianas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00