Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los supermercados cerrarán los domingos y podrán abrir dos festivos: Viernes Santo y Lunes de Pascua

La Generalitat reordena el calendario de aperturas comerciales debido a la crisis de COVID-19

Un supermercado con mamparas en las cajas para mantener la distancia / Consum

El Consell publicará próximamente en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la resolución por la que se anulan, mientras dure el estado de alarma, las zonas de gran afluencia turística (ZGAT), donde los comercios pueden abrir determinados domingos y festivos como los del período de Semana Santa. De esta forma, se asegura que los supermercados --que mantienen actividad pese a las restricciones por el Covid-19-- solo abrirán de lunes a sábado.

No obstante, se ha decidido habilitar dos festivos, el Viernes Santo y el Lunes de Pascua, para que estos establecimientos puedan abrir. La razón es que se ha detectado que después de un día festivo la gente va a comprar más y garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad de distancia social presenta mayor complejidad.

Fuentes de la Conselleria de Economía han señalado que la medida se ha comunicado y hablado con agentes sociales, como los sindicatos, y con las asociaciones representativas del sector. Las mismas fuentes han aseverado que las partes consideran la decisión razonable y "un mal menor".

La intención de esta actuación de la Dirección General de Comercio, explican, es que "mientras dure el estado de alarma, se intente tener una normalidad dentro de la excepcionalidad".

De este modo, el consumidor "tendrá claro" que los supermercados siempre estarán abiertos de lunes a sábado y, además, se permite la apertura de dos festivos para facilitar una compra escalonada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00