Sociedad
Coronavirus Covid-19

Gloria Gaynor recuerda a España evocando su "maravillosa" visita a un colegio de València

La estrella estadounidense ha difundido en redes sociales un mensaje recordando su visita en 2016

La cantante Gloria Gaynor en su visita a València en 2016 / Europa Press

Valencia

La cantante Gloria Gaynor ha tenido un recuerdo estos días de confinamiento, a causa del Covid-19, para España y València compartiendo en redes sociales "un maravilloso y positivo momento", cuando visitó hace unos años a los escolares de un colegio de la capital del Turia.

La estrella estadounidense ha difundido en redes sociales el siguiente mensaje: "En estos tiempos desafiantes, vuelvo para compartir con vosotros este maravilloso y positivo momento en 2016 cuando visité a los increíbles estudiantes y profesores del Colegio Luis Vives de Valencia en España".

La artista acompaña estas palabras con una fotografía tomada en el centro escolar y las etiquetas #staypositive #staystrong #wewillsurvive (mantente positivo, fuerte y sobreviviremos en referencia a su canción más popular).

El centro escolar valenciano ha respondido también en redes al afectuoso mensaje de la cantante: "Gloria Gaynor recuerda con mucho cariño su visita a nuestro colegio, allá por el año 2016!! Todo un honor que una diva como ella recuerde con tanto cariño aquel momento que hizo historia en nuestro colegio!!".

Gloria Gaynor visitó el colegio público Luis Vives de València en julio de 2016, coincidiendo con una actuación en los conciertos de la Fira de Juliol y después de que el centro le enviara una adaptación del 'I will survive' realizada por los estudiantes. Los profesores del centro y sus 220 alumnos se sorprendieron al ver que la cantante, no solo había visto el vídeo, sino que quería conocerlos.

Más información

Gaynor se mostró en aquella visita "increíblemente emocionada". "Tengo fans por todo el mundo, pero ser honrada así, sentir todo este amor...", expresó antes de que las lágrimas le impidiesen proseguir. Describió el encuentro de "emocionalmente muy poderoso" y agradeció "desde el fondo de su corazón" el homenaje, así como también a Dios por que su canción haya ayudado "a gente de todo el mundo".

Durante esta crisis del coronavirus, el 'I will survive' suena en muchos balcones del mundo como símbolo de resistencia y la propia artista lo ha recuperado haciendo viral un vídeo en el que enseña a lavarse las manos correctamente para prevenir el virus a ritmo de esta canción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00