Sociedad
Coronavirus

El Coronavirus entra en la prisión de Topas

Según denuncia el sindicato ACAIP, dentro de la macroprisión hay 2 funcionarios que han dado positivo por COVID-19 y una docena que presentan síntomas, sin embargo, no hay ningún interno afectado

Macroprisión de Topas (Salamanca) / Google Street View

Zamora

El coronavirus ha entrado también en la macroprisión de Topas, que comparten Zamora y Salamanca. El sindicato de prisiones ACAIP ha confirmado que no hay internos contagiados, pero sí dos funcionarios que han dado positivo en el test: uno de Salamanca y otro de Zamora.

Ambos trabajadores se mantienen aislados en sus domicilios y como ellos otra docena de funcionarios de la prisión de Topas a los que no se les ha hecho la prueba pero que sí han manifestado tener síntomas compatibles con la enfermedad. Otros han pedido permiso para atender a familiares enfermos, así que en total la plantilla habitual se ha reducido con esta crisis en más de 30 personas y esas ausencias se suman a la carencia endémica de personal en la prisión.

Tomando como referencia la Relación de Puestos de Trabajo de la macroprisión salmantina, 125 puestos están sin cubrir. Ahora mismo la prisión tiene 800 internos. Teniendo en cuenta que hay dos pabellones cerrados y vacíos, puede considerarse que está al 100% de su capacidad, según denuncia el sindicato ACAIP.

La situación en la prisión de Topas en medio de la crisis sanitaria

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585574697_676519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00