Los enfermos de coronavirus copan las UCIS de la Comunidad
En Zamora, 16 de las 18 plazas ocupadas lo son pacientes de la pandemia. Solo quedan libres 5 camas en la UCI del Virgen de la Concha.

Enfermera trabajando en una UCI / Cadena SER

Zamora
El coronavirus está prácticamente monopolizando las plazas de UCI (unidad de cuidados intensivos) en Castilla y León, siguiendo la tónica nacional. Al menos, todavía hay un remanente de plazas libres, gracias a haber ampliado de forma muy notable las plazas.
Según los datos aportados por la propia Junta, la ampliación de camas en las UCIS de la Comunidad ha evitado el colapso. Si de forma estructural estaban disponibles 166, a día de hoy son 502 las plazas efectivas. Sin esa ampliación hubiera sido imposible atender a los ingresados en ellas, que son, a martes 31 de marzo, un total de 346 enfermos.
Esa ampliación también ha permitido que el Virgen de la Concha no esté saturado, ya que se ha pasado de las 11 camas estructurales a 23. De esta forma, este martes aún se dispone de 5 libres, ya que hay 18 ocupadas. De ellas, la inmensa mayoría, un total de 16, por enfermos de coronavirus




