Sociedad
Desinfección residencias mayores / coronavirus

Pedro Escudero de Geacam: 'cuando llegamos a las residencias nos ven como una tabla de salvación'

Contamos hoy el testimonio de un trabajador de Geacam que participa en las labores de desinfección en residencias de mayores

Personal de Geacam durante la formación que recibieron de la UME en la residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva de la Diputación de Ciudad Real. / Diputación Ciudad Real

Ciudad Real

De la lucha contra los incendios forestales a la lucha contra el Covid 19. Cerca de un centenar de trabajadores de GEACAM están realizando en la provincia de Ciudad Real labores de desinfección de residencias y centros de salud pero también están siendo fundamentales para el transporte de respiradores o el reparto de medicamentos.

En la SER el delegado de GEACAM en CR, Pedro Escudero ha explicado que en la provincia de Ciudad Real se han organizado siete patrullas compuestas por dos personas cada día que están desinfectando exteriores en diferentes rutas para complementar el trabajo que se hace desde los ayuntamientos que lo han demandado, en centros de salud, residencias, viviendas tuteladas y zonas comerciales. Además otra treintena colabora en la desinfección de interiores de residencias y centros de salud.

AUDIO| Aquí la emotiva entrevista con Pedro Escudero en Hoy por Hoy Ciudad Real:

Entrevista con Pedro Escudero, delegado de Geacam en Ciudad Real

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585650416_854707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

60 trabajadores, en primera línea contra el virus

En total más de 60 trabajadores, entre ellos el propio delegado de Geacam, que reconocía, con emoción, cómo son recibidos en las residencias por parte del personal que está luchando en primera línea contra el virus.

Recordaba especialmente algunas de las que más le impactaron en Tomelloso o Socuéllamos, reconociendo el orgullo que eso les reportaba. "El personal de las residencias nos ven como una tabla de salvación, aunque los verdaderos héroes son ellos que son los que están con nuestros mayores".

Para desempeñar estas tareas han recibido formación por parte de la UME, la Unidad Militar de Emergencias y siguen un protocolo de actuación que cumplen a rajatabla para prevenir y no contagiarse pero también ellos piden más material de protección. Necesitan monos desechables. Por eso hace un llamamiento a empresarios o particulares para que se los puedan hacer llegar. Aseguraba que hay otro retén preparado pero que no se puede activar por falta de equipos de protección individual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00