Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Banderas a media asta en Puertollano por las víctimas del COVID-19

Esta señal de luto permanecerá vigente hasta el final del Estado de Alarma

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Puertollano

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Puertollano / Cadena SER

El Ayuntamiento de Puertollano ha decretado luto oficial por los muertos del coronavirus en esta ciudad. Las banderas instaladas en el edificio del Ayuntamiento ondean ya a media asta en recuerdo de las víctimas del Covid-19 que no han podido vencer a la enfermedad. Esta iniciativa de la Corporación Municipal quiere ser un gesto de afecto a las familias de las víctimas por parte de los ciudadanos de Puertollano, en un intento de mitigar su dolor en esos momentos tan duros.

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha firmado a primera hora de esta mañana el decreto de luto oficial hasta el levantamiento del estado de alarma, una forma simbólica de despedir a nuestros vecinos que nos han dejado a causa de esta enfermedad. El luto de toda la ciudad quiere hacer llegar a las familias que todos los vecinos de Puertollano estamos arropándolos a pesar de la distancia material decretada por las autoridades sanitarias.

El documento señala que «hoy la prioridad de todos y cada uno de nosotros y de nosotras, individual y colectivamente, ha de ser la de combatir el virus, acabar con esta pandemia. Y cuando todo haya acabado, rendiremos homenaje a todos los que han sufrido esta enfermedad, a quienes nos han cuidado y protegido, a las muestras de solidaridad, y también despediremos como merecen a los que nos han dejado». Mientras, «y como testimonio del dolor de la Ciudad de Puertollano», estará vigente esta declaración de luto oficial «para mostrar la condolencia y solidaridad del Ayuntamiento y de todos los vecinos de Puertollano a las familias de las personas fallecidas como consecuencia del COVID19».

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?