Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Valdepeñas pone en marcha las "lecturas telefónicas" para mayores de 60 años

Una iniciativa del Ayuntamiento de esta localidad de Ciudad Real que busca combatir la soledad de las personas mayores

Imagen de un teléfono fijo

Imagen de un teléfono fijo / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende ofrecer acompañamiento a los mayores de 60 años mediante la lectura durante estas semanas de cuarentena. De este modo, ha puesto en marcha una línea telefónica en la que, numerosos voluntarios, leerán poemas, cuentos y relatos, dirigidos a las personas mayores de este municipio ciudadrealeño. 

Una iniciativa que, tal y como ha recalcado la concejala de Cultura, Vanessa Irla, tiene un doble objetivo "por un lado, acompañar a aquellas personas que se encuentran solas, principalmente personas mayores, para hacerles más amenos estos días de confinamiento en nuestras casas. Y, por otro lado, con esta actividad también queremos seguir acercando la lectura a nuestros vecinos y vecinas”.

Asimismo, esta actividad surge desde la Biblioteca Municipal Ana de Castro, situada en el Centro Cultural La Confianza. De hecho, esta biblioteca ha creado este "Teléfono de la lectura". Una actividad a la que se podrá acceder a través del 926 329 200 y marcando la extensión 161. 

Con esta medida se busca acercar la lectura a aquellas personas mayores que, por diversas circunstancias, no pueden leer o no tienen ese hábito. Unas lecturas que irán enfocadas a esas personas mayores de 60 años. De hecho, desde el propio consistorio, también, han animado a diversos lectores, mayores de edad, para participar como voluntarios y hacer compañía a esas personas que viven solas. Unos voluntarios que, también, deben de llamar a ese teléfono 926 329 200 y su extensión 161. Además, esos voluntarios recibirán el asesoramiento de la biblioteca, así como los materiales de lectura acordes con los usuarios oyentes del proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?