Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón: "Estoy a favor de que los municipios inviertan el superávit en obra pública tras el COVID-19"

El presidente del Principado señala en una entrevista en SER Gijón y SER Avilés advierte que "los buenos números no significa que no vayan a darse más hospitalizaciones ni más fallecidos"

Entrevista a Adrián Barbón, presidente del Principado, sobre el coronavirus

Entrevista a Adrián Barbón, presidente del Principado, sobre el coronavirus

19:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585664318058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El presidente del Principado es partidario de desbloquer el remanente tiene inmovilizado los ayuntamientos para revitalizar la obra pública tras la crisis sanitaria. En el transcurso de una entrevista en SER Gijón y SER Avilés, Adrián Barbón ha puntualizado que el gobierno nunca anunció que fuera a hacer uso de ese dinero por lo que el temor es infundado. Además ha garantizado que en la atención a los enfermos de coronavirus no se discriminará a las personas mayores.

La Ley de Estabilidad Presupuestaria impidió durante los últimos años que los ayuntamientos gastasen el remanente, pero el gobierno anunció la decisión de desbloquear la situación para rescatar esos fondos que en Asturias suman más de 400 millones de euros. Recientemente saltó la alarma entre los alcaldes ante la posibilidad de que sea el propio Estado quien recurriera a esos fondos, algo que niega Adrián Barbón, partidario de que se utilicen como estímulo de obra pública municipal.

El jefe del Ejecutivo regional pide prudencia ante la evolución de la epidemia en Asturias, con una curva más plana que en otras comunidades autónomas. Ha alabado la previsión con la que se han levantado hospitales de campaña y ha asegurado que ningún anciano será discriminado en los centros sanitarios.

El presidente sigue sin recibir la petición de recibir en las UCIs asturianas a enfermos de otras comunidades autonónomas, aunque sostiene que se hará en el futuro si fuera necesario y el Principado estuviera en condiciones de de hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00