Sociedad
Coronavirus en Lanzarote: última hora de los afectados

Lanzarote alcanza los 51 positivos acumulados pero 47 activos

Hay 19 personas ingresadas de las que 8 se encuentran en la UCI

Ambulancia en la entrada de Urgencias del hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

La isla de Lanzarote ha llegado ya a los 51 casos positivos acumulados de de infección por coronavirus COVID-19 aunque activos hay 47 casos ya que hasta el momento se han producido tes fallecimientos, de tres personas de avanzada edad (dos con patologías previas) y un alta médica. Esto supone un total de 3 nuevos casos confirmados respecto a la anterior actualización.

Del total de casos, hay 19 ingresados en el hospital Doctor José Molina Orosa de los cuales 8 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hay otros 28 casos que se encuentran bajo seguimiento domiciliario. Estos datos podrían variar tras la actualización que la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ofrecerá previsiblemente a partir de las 12:00 h.

LÍNEA DE ATENCIÓN CORONAVIRUS

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00