Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

El director de la Residencia de Parque Coimbra de Móstoles denunciado por ir a trabajar siendo positivo

Esta residencia ha tenido cuatro fallecidos por coronavirus

Fachada de la Residencia Parque Coimbra de Móstoles / Comunidad de Madrid

Móstoles

El director de la Residencia de Parque Coimbra de Móstoles, ha sido denunciado por ir a trabajar siendo positivo en coronavirus. Lo denunciaron las propias trabajadoras del centro.

Fuentes consultadas por la Ser, aseguran que el director de este centro, no debería haber ido al centro este lunes, al ser positivo, pero que aseguró que necesitaba hacer unas gestiones personalmente y fue hasta la residencia. Afirman que fue denunciado y que no volverá a pasarse por esta residencia mostoleña.

Una residencia de la Comunidad de Madrid y cuya gestión recae en la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz. Tiene capacidad de 220 personas en la residencia y 45 personas en el centro de día. En 2017 la Comunidad de Madrid renovó el contrato para tres años con un presupuesto de 13.471.142 euros.

Los familiares de la residencia de mayores y centro de día Parque Coimbra de Móstoles han reclamado este martes "ayuda urgente" para el centro ante la escasez de personal y tras el fallecimiento de cinco de sus residentes, cuatro de ellos confirmados por Covid-19.

El comedor se ha transformado en una improvisada zona de aislamiento con camas para aquellos residentes que presentan síntomas. De momento, según ha señalado a Europa Press Juani, que tiene allí a sus padres, esta cifra se elevaría a 13. El resto han sido confinados en sus habitaciones.

Asegura que ahora mismo solo cuentan con "16 trabajadores en activo, incluyendo a un médico en turno de mañana y otro en turno de noche", para atender a los más de 200 residentes de este centro. "Ellos mismos, los trabajadores, son los que nos han informado de la situación, pidiendo que hagamos un llamamiento para que se les proporcione la ayuda necesaria y urgente", ha dicho esta familiar, explicando que no solo falta personal, sino también recursos materiales.

Tampoco se están haciendo test a los residentes, por lo que no saben a ciencia cierta "cuántos son los infectados".

PIDEN AYUDA A LA UME Y LOS BOMBEROS

Por todo ello, las familias aseguran que están "muy preocupadas" y reclaman la ayuda de todas las administraciones y de los organismos competentes. "Nos han dicho que la cosa está muy fea allí", insiste Juani, recalcando que, hasta ahora, "no se había hecho nada para solventar el problema".

De momento, según les han informado desde el Ayuntamiento de Móstoles, se ha pedido la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de los Bomberos. A ambos les esperan hoy para "ayudar con la limpieza y desinfección de las zonas", ha concretado.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles, han asegurado que cada vez que se habla con la Comunidad de Madrid o la Delegación del Gobierno, se traslada la situación de todas las residencias del municipio.

El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha asegurado en redes sociales que "nos están llegando noticias muy graves de la Residencia de Coimbra y de Las Camelias (privada)" y que aunque escapa de la competencia del Consistorio "el Ayuntamiento de Móstoles debería exigir la intervención de la UME. Las abuelas y abuelos y sus familias lo merecen".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00