Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Hospital Universitario de Móstoles habilita un servicio de entrega de medicación a domicilio

Si desea contactar con el Servicio de Farmacia, puede hacerlo enviando un correo a la siguiente dirección consultafarmacia.hmtl@salud.madrid.org

Fachada del Hospital Universitario de Móstoles / Hospital Universitario de Móstoles

Móstoles

El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Móstoles ha habilitado un servicio de atención farmacéutica no presencial y entrega de medicación a domicilio para los pacientes que requieren tratamiento de dispensación hospitalaria.

Uno de los objetivos es atender a los pacientes de alto riesgo, se están priorizando aquellos que tienen que estar en cuarentena por enfermedad COVID-19 positiva o contacto, pacientes mayores que vivan solos o no puedan desplazarse, pacientes onco-hematológicos o inmunodeprimidos, con enfermedad grave o que el hospital considere.

La doctora Carmen Moriel, jefa de Servicio de Farmacia, nos da más detalles.

El Hospital Universitario de Móstoles habilita un servicio de entrega de medicación a domicilio

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000000162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al procedimiento, los pasos a seguir son los siguientes: en primer lugar, el personal del servicio de farmacia del hospital contacta telefónicamente con los pacientes unos días antes de la fecha prevista de su siguiente dispensación.

Después, en el hospital, se preparará la medicación necesaria siguiendo los procedimientos y controles de calidad habituales.

Y por último desde el Servicio de Farmacia coordina la entrega de los productos farmacéuticos en las condiciones de transporte necesarias (temperatura ambiente o refrigerada). El transporte se realiza con personal del propio hospital garantizando así la confidencialidad del paciente destinatario

Si desea contactar con el Servicio de Farmacia, puede hacerlo enviando un correo a la siguiente dirección consultafarmacia.hmtl@salud.madrid.org. Se resolverán todas las dudas y consultas que los pacientes planteen.

Desde el Hospital destacan que es muy importante que consulte al farmacéutico de hospital cualquier duda sobre la administración, conservación, interacciones con otros medicamentos o efectos de su tratamiento de dispensación hospitalaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00