Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El alcalde de Leganés exige que se intervenga en dos residencias de mayores

El ayuntamiento asegura que se ha constatado en ambos "un importante número de fallecidos" por coronavirus

Imagen de recurso de una residencia de Leganés con vehículos de Policía local y de Protección Civil.

Imagen de recurso de una residencia de Leganés con vehículos de Policía local y de Protección Civil. / AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS (EUROPA PRESS)

Después de la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Bomberos de la Comunidad de Madrid y Policía Local en una residencia de Leganés de la que retiraron una decena de cadáveres, el alcalde del municipio, Santiago Llorente, ha exigido a la Comunidad de Madrid que "intervenga sanitariamente de forma inmediata" en esa residencia (Vitalia, en el barrio de Leganés Norte) y DomusVi (en el barrio de Arroyo Culebro).

Según informa el consistorio, en las visitas a los centros, la policía "ha podido constatar un elevado número de fallecidos, un importante número de posibles infectados por coronavirus y una notable falta de médicos y enfermeros en algunos turnos, especialmente en el de noche".

La intención del alcalde es, más que mejorar la gestión funeraria de los fallecidos, "poner a salvo al resto de los residentes por lo que el consistorio reclama la inmediata presencia de un gran dispositivo sanitario en ambos centros".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?