Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los renta car alertan de un cierre masivo sino aumentan las ayudas al sector

Turismos en una imagen de archivo

Turismos en una imagen de archivo / Coches.net (Europa Press)

Los renta car de Málaga dan por perdida la temporada turística y alertan de que si no se aumentan las ayudas del Gobierno el futuro inmediato para estas empresas es inviable, de momento la práctica totalidad de las empresas del sector han presentado ERTE ante la paralización total de actividad.

Tras el parón de la actividad turística los alquiladores de coches han cerrado las puertas, la práctica totalidad del centenar de empresas que componen el sector en Málaga han presentado Expediente de Regulación Temporal de Empleo para sus trabajadores.

Los alquiladores piden más medidas de estímulo para la supervivencia de un sector que, de momento, da por perdida la temporada turística que, en su caso, está económicamente sustentado en los visitantes extranjeros.

Así que para garantizar la continuidad de la actividad piden más estímulos desde el Gobierno, empezando por la exención de impuestos y beneficios fiscales y reclaman a los representantes de los trabajadores más flexibilidad para evitar el cierre de las empresas, en otros destinos turísticos como Baleares la patronal prevé que esta situación provoque el cierre definitivo de una de cada tres empresas de alquiler, de momento en Málaga no se barajan estos números pero, advierte, la recuperación tardará en llegar años sino se ponen las medidas adecuadas según Ana María García es presidenta de la patronal AESVA..

Y todo ello en un sector que suma gran cantidad de empleo indirecto por trabajar aunando dos de las actividades económicas más dinámicas de la provincia de Málaga, el del automóvil y el turismo. De hecho son, como sector, el principal comprador de coches de la provincia, más de 4.000 matricularon el pasado año, el 12 por ciento del total anual y mientras bajaron las compras de empresas y particulares la de los alquiladores subió un 20 por ciento en 2019.

Este año, además, el cierre les ha pillado ya con muchas compras realizadas que ahora renegocian, de momento, el año los renta car lo dan por perdido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?