Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

SINDICATOS

Javier Moreno: "El Gobierno tiene que parar la pandemia como sea"SINDICATOS

El Secretario Provincia de CCOO de Soria sostiene que el decreto "plantea búsqueda de soluciones"

Javier Moreno

Javier Moreno / Cadena Ser

Tras la moratoria de ayer, será este martes cuando se aplique de forma obligatoria el nuevo decreto del Gobierno de cierre de empresas productivas no esenciales. Desde CCOO Soria, su Secretario Provincial, Javier Moreno, lo valora de forma positiva porque “plantea búsqueda de soluciones”. Moreno advierte “que las cuestiones más concretas las veremos cuando se empiece a aplicar” a la vez que reconoce que ha sido una medida difícil que se ha tenido que tomar porque “el Gobierno tiene que parar la pandemia como sea”.

El sindicalista destaca que la intención es primar la salud de los trabajadores, obligar a las empresas a velar por sus empleados y proteger el sistema. Eso sí, Moreno cree que habrá que esperar las consecuencias de los cierres, con la bolsa negativa de horas que tendrán que recuperarse.

Desde la patronal, el presidente de FOES, Santiago Aparicio, considera que no es una solución útil y que su resultado será catastrófico para el tejido empresarial. “Son decisiones que se toman en fin de semana sin contar con nosotros”. Aparicio sostiene que “es una barbaridad y nos va a costar muchísimo salir adelante”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?