Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Miguel Ángel Collado: "no podemos asegurar que los alumnos vuelvan a las aulas pero el curso finalizará"

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha ha explicado en 'Hoy por Hoy Toledo' las fechas que se están manejando para poder realizar la EVAU y las diferentes convocatorias previstas

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha espera la decisión de todo el país

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha espera la decisión de todo el país / UCLM

Incertidumbre en la Universidad de Castilla-La Mancha sobre la finalización del curso 2019/2020. El rector, Miguel Ángel Collado, ha pasado este martes por la SER para indicar que dadas las circunstancias no puede garantizar que los alumnos vuelvan a las aulas, pero si asegura que el curso escolar finalizará de una forma u otra. 

Sobre las fechas de la EVAU, está a la espera de la propuesta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los rectores propusieron un intervalo del 22 de junio al 10 de julio. Hay comunidades autónomas que ya tienen fecha como Galicia: el 7, 8 y 9 de julio.

Ha indicado Collado que dependiendo de cuando se pueda hacer la prueba se podría hacer la segunda convocatoria a finales de julio o se tendrá que pasar al mes de septiembre. Al retrasarse la EVAU, también lo hará la matriculación para los alumnos de primer curso. La intención de la Universidad es flexibilizar estos plazos al máximo.

El rector de la UCLM ha valorado todo el trabajo que están haciendo los sanitarios en esta crisis, muchos de ellos no solo en la región sino fuera de ella se han formado en la Universidad regional. A ellos hay que sumar los numerosos voluntarios que en estos días ya han pasado a trabajar y colaborar en las distintas dependencias sanitarias de la comunidad autónoma. 

La entrevista completa, a continuación: 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?