Sociedad
Coronavirus

Antoni Trilla: "La evolución es de desaceleración, pero los datos deben tomarse con prudencia"

El jefe de epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, que es asesor del Gobierno en la lucha contra el coronavirus, reconoce en la SER Catalunya que los datos oficiales de la pandemia han de tomarse con cautela. Antoni Trilla ha dicho además que no se han podido realizar todos los tests a pacientes ingresados en los últimos días

El jefe de Epidemiología del Hospital Clínico de Barcelona, Antoni Trilla, en una imagen de archivo / Cadena SER

Barcelona

El doctor Trilla ha apuntado que están “viendo la punta del iceberg y por debajo hay mucha gente infectada con formas leves que no han ido al hospital. Si estas personas adquieren inmunidad el virus lo tendrá más complicado y se reducirá la cifra de contagios.”

ENTREVISTA Antoni Trilla (Hospital Clínic) "L'evolució és de desacceleració. Tot fa pensar que estem en aquesta fase"

22:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585641046546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jefe de epidemiología del Hospital Clínico de Barcelona dice que "esperamos tener la misma evolución que tiene Italia, que el pasado fin de semana mostraba una tendencia a la baja, aunque después hubo un repunte. Ayer y hoy ha recuperado la tendencia a la baja. Esperamos ver aquí la misma evolución en 7-10 días. Esto ayudará más adelante a aliviar la situación de las UCIs. Ya estamos dando altas de las UCIs y mucha gente va a salir. Pero las próximas semanas serán complicadas. Todo el mundo debe ser poder atendido con diferentes posibilidades "

Trilla ha mostrado categórico: "No sé si nos colapsaremos, pero garantizamos que trabajaremos para no colapsarnos y creo que lo conseguiremos. Esto es una maratón, una carrera de larga distancia"

También ha apuntado: "No sé si todo el confinamiento deberá ser más largo o habrá una especie de salida ordenada por grupos de edad. Determinadas cosas se deben estudiar y no sé qué estrategias se decidirán"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00