Sociedad
PALABRA DE CEO

Nailted mide el ambiente laboral de las empresas que teletrabajan

Laura Miralles, periodista especializada en comunicación y startups, analiza en Palabra de CEO la plataforma gratuita que presta su servicio durante la cuarentena por el coronavirus

Palabra de CEO

Palabra de CEO

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585747726_897089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoy

El teletrabajo está siendo la solución para muchas empresas que intentan capear una crisis ya inevitable. Para que el trabajo en remoto sea productivo, incluso en estas circunstancias extraordinarias, la comunicación es fundamental.

José Ignacio Andrés, CEO de Nailted, ha contado en Palabra de CEO cómo consiguen medir el ambiente laboral y la motivación de los trabajadores con la herramienta que han desarrollado: “Nailted es una plataforma de comunicación y feedback con la cual ayudamos a directivos y responsable de RRHH a conseguir equipos más alineados”.

La plataforma introduce nuevos canales en los que se busca la interacción del trabajador a través de preguntas sencillas sobre distintos temas relevantes para el equipo, que se lanzan en diferentes momentos de la jornada y que fomentan el feedback constante. Los usuarios pueden responderlas de forma anónima si lo desean y expresar su opinión, ofreciendo a la empresa incluso la posibilidad de poder establecer una conversación con el mismo en tiempo real.

Además, la plataforma recopila todas las respuestas en forma de métricas para que puedan ser medibles y se puedan analizar las tendencias de lo que ocurre en la organización. “Las métricas pueden venir a nivel individual y en forma de datos agregados, es decir, agrupados por departamento, país, etc. La empresa puede entender qué está ocurriendo en el equipo, de manera más granular en un departamento concreto, o puede conocer si alguna de las personas, de forma individual, no está motivada”, asegura Andrés.

Más de 4.000 usuarios en España utilizan ya la plataforma que Nailted ha decidido ofrecer de forma gratuita, durante la cuarentena, a las empresas que lo puedan necesitar. “Si entender cómo está el equipo antes era importante, ahora lo es mucho más. Hemos lanzado esta iniciativa porque queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a las empresas que están en una situación de dificultad económica, pero que a la vez se ven forzadas a llevar cabo el trabajo en remoto “, cuenta el CEO de Nailted a los micrófonos de Radio Alcoy.

Ésta es una de las iniciativas que surgen estos días a consecuencia de la grave situación que estamos viviendo. En este caso, para ayudar a las empresas y a su activo más importante: sus trabajadores.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00