Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Juan A. Palacios

'Luces verdes y rojas'

Hay luces que nos impulsan y dan paso a realizar nuestros proyectos y otras que nos paralizan para que no hagamos ningún despropósito o estropicio

La Firma de Juan A. Palacios: "Luces verdes y rojas"

La Firma de Juan A. Palacios: "Luces verdes y rojas"

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585729646_726909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hay luces que nos impulsan y dan paso a realizar nuestros proyectos y otras que nos paralizan para que no hagamos ningún despropósito o estropicio. Entre maneras de hablar y acentos que definen nuestro origen nos comunicamos retratándonos, entre luces verdes y rojas, dejando paso o impidiendo las otras posturas e ideas.

Nos iluminan luces verdes y rojas hacemos de la incertidumbre nuestra mayor garantía, o de la certeza nuestra inseguridad permanente. Hay gente que nacen con un panel lleno de bombillas verdes, mientras que otros no son capaces de superar los semáforos rojos.

Nuestros balances al final de cada ejercicio, puede tener más rojo que verde o viceversa, vivencias y aprendizajes que nos han aportado valor y experiencia y otras que solamente han servido para desgastarnos y hacernos sufrir.

Tenemos momentos para actuar y otros para pararnos a reflexionar, pasar de ser testigos a protagonistas activos de los retos que se nos plantean, caminar mirando hacia adelante o estar pendientes todo el tiempo del retrovisor.

Las carreras y las aceleraciones nos hacen tropezar y cometer errores, las cercanías son más positivas que las distancias. No debemos dejar pasar oportunidades, como trenes a los que no somos capaces de subirnos o ecuaciones o fórmulas, que con todos los datos a nuestro alcance, somos incapaces de resolver. No podemos pretender gustarle a todo el mundo en todo momento, pero si hemos de exigirnos el conseguir hacer las cosas todo lo bien que podemos y sabemos.

Disfrutes y disgustos, herencias y legados, magias y mitos, excelencias y esplendores, inconfundibles e inimitables, duros y frágiles, choteos y pisoteos, no debemos, para renunciar a nuestros valores, dejarnos convencer por nada ni por nadie.

Me prometí cuando comencé este comentario dos cosas, no hablar del coronavirus y no decir que hoy es el Día Internacional de la Diversión en el trabajo. Permítanme que termine con dos recomendaciones, quédense en casa y a las ocho salgan a sus balcones y ventanas y aplaudan fuerte por todos los que nos ayudan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00