Economia y negocios
ESTIBA

Las terminales del Puerto de Algeciras, paralizadas durante seis horas

Según el Centro Portuario de Empleo le fue imposible atender el requerimiento de las empresas estibadoras ante la falta de disponibilidad de los cerca de 1.800 trabajadores de su plantilla

Una de las terminales del Puerto de Algeciras. / APBA

Empresas y trabajadores del sector de la estiba han vuelto de nuevo a confrontar en sus planteamientos laborales, lo que ha mantenido las terminales de contenedores del puerto de Algeciras paralizadas durante seis horas.

Según el Centro Portuario de Empleo Bahía de Algeciras, a las ocho de la tarde de ayer, le fue imposible atender el requerimiento de las empresas estibadoras del puerto de Algeciras, ante la falta de disponibilidad de los cerca de 1.800 trabajadores de su plantilla. Una ausencia que justificaba por le negativa de las empresas a acceder a la supuesta petición de los representantes de los trabajadores de un plus o garantía económica abonable durante la vigencia del Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

Para la dirección del Centro Portuario de Empleo esto sería una "evidente deslealtad con el ejemplar comportamiento de otros sectores profesionales que vienen realizando su trabajo diario en largas jornadas y en contacto directo con la enfermedad".

Mientras tanto, la representación sindical de los estibadores, ha aclarado que la paralización de las terminales "se debió a una mala planificación del Centro Portuario de Empleo". Así lo ha señalado, Francisco Zacarías, representante de la sección sindical de CCOO en el sector de la estiba.

El comité de empresa considera "imprescindible" realizar un reparto de la contratación del personal existente "de una forma lineal, para que en ningún jornal pueda verse afectado por una paralización" y acusan a las empresas de "difamar contra el colectivo de trabajadores", que siguen dando un servicio sin EPIS para protegerse contra el Covid-19.

Los trabajadores han pedido a los responsables del Centro Portuario de Empleo que se retracten en sus acusaciones a los trabajadores portuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00