Los comerciantes de Alicante agradecen a las Hogueras el aplazamiento porque "minimizará pérdidas"
Respaldan una decisión hecha con "previsión" y que permitirá que la fiesta sea un "éxito" a todos los niveles

La comercial avenida Maisonnave, en una imagen de archivo / María Cáceres

Alicante
El Colectivo de Comerciantes por Alicante "repeta y apoya" la decisión de aplazar la celebración de Hogueras a la primera semana de septiembre ante la pandemia por el coronavirus y la crisis sanitaria que ha conllevado con medidas de confinamiento para la población.
Mantienen que haber actuado con tiempo y planificación "minimizará las perdidas" económicas y sociales y permitirá que las Hogueras sean un "éxito" a todos los niveles.
Además, el colectivo, uno de los más afectados por la paralización de las actividades no esenciales, creen que celebrar las Hogueras en septiembre supondrá el "respaldo anímico y social, tremendamente necesario, para superar esta pesadilla", según la presidenta Vanessa Cárdenas, que resalta que "no había otro camino y que es hora de dar la cara", en referencia al trabajo y la solidaridad de toda la sociedad, y la alicantina en especial, en el estos momentos de confinamiento para frenar la pandemia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vanessa Romero: "Tomar la decisión con tiempo minimizará las pérdidas"
Y solidarios con la fiesta destacan que "colaborarán, pedirán y apoyarán" a las comisiones de Hogueras y Barracas para que consigan la máxima ayuda posible de estamentos públicos y grandes empresas privadas con las que sacar adelante las Hogueras.




