Ocio y cultura

Cultura on line en 'Aranda me gusta'

El canal de Facebook del Ayuntamiento se nutrirá de aportaciones de los grupos de teatro locales, interpretaciones de los profesores de la escuela, cuentacuentos y otros contenidos para hacer más llevadero el confinamiento

La concejalía de Cultura trabaja también en un concurso escolar de dibujo y textos con la idea de editarlos como testimonio de esta crisis por parte de los más pequeños

La Biblioteca Municipal colaborará con cuentacuentos a nutrir el canal 'Aranda me gusta' / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda quiere sumarse a las iniciativas culturales que están proliferando en las redes sociales para hacer más llevadero el confinamiento y la imposibilidad de disfrutar de espectáculos de forma presencial.

De momento, la Concejalía de Cultura ha hecho un llamamiento a los colectivos teatrales de la localidad, invitándoles a que realicen grabaciones caseras de corta duración, entre diez y veinte minutos, de algún fragmento de una representación a modo de lectura dramatizada o monólogo. Este departamento se encargará de canalizarlas y de irlas programando a través de la plataforma y perfil del Facebook ‘Aranda me gusta’.

La Concejalía de Cultura ha hecho esta petición a representantes de los grupos de teatro para que lo hagan extensivo a sus compañeros y a otras personas que estén vinculadas a la interpretación. “La idea es que cuando pase esto, sigamos haciendo este tipo de acciones y otras que hagan al teatro muy presente”, explica la coordinadora de Cultura en este llamamiento. Por ello, no importa el número de grabaciones que se envíen, porque podrán ir saliendo y tendrán garantizado su momento de gloria. “Desde la concejalía de Cultura y Educación estamos haciendo un planteamiento de entretenimiento para los ciudadanos a través de la red social ‘Aranda me gusta’ que conlleva a diferentes colectivos y varios elementos: por un lado está el tema de los grupos teatrales de Aranda, que puedan grabar un sketch desde su casa para subirlo a las redes sociales y que podamos colaborar entre todos en dar entretenimiento diario”, comenta Emilio Berzosa, el responsable político de este departamento.

Pero esto es sólo una parte del planteamiento de iniciativas culturales on line. A mayores del proyecto de la Escuela de Música y Danza Antonio Baciero que ya está en marcha de grabar con el alumnado una interpretación colectiva de una pieza tradicional arandina, el profesorado colaborará interpretando y enviando temas cada uno con su instrumento para subir a este canal. Otro de los contenidos de los que se nutrirá son las canciones del último concierto de navidad de la Banda Municipal, que la concejalía tiene grabado en alta calidad. Y para el público infantil, los trabajadores de la Biblioteca Municipal están grabando cuentacuentos al estilo de los que se vienen ofreciendo regularmente de forma presencial con este mismo fin. Además, la Concejalía está ultimando los detalles de un concurso de dibujo y textos para dos categorías de edades, entre 5 y 8 años y de 8 a 12. Lo que se les pedirá es que expresen sus sentimientos acerca de esta situación sin precedente en el último siglo que estamos viviendo. Las bases contemplan premios y la posibilidad de editar un cuadernillo con los trabajos que lleguen. “Cuando termine todo esto queremos darles un reconocimiento y un premio y si hay material suficiente, que yo espero que sí, podremos, con la debida autorización de los padres, editar un cuadernillo, un libro donde se recojan todos esos textos y dibujos para guardar en el archivo un recuerdo de esta situación que estamos viviendo sin precedentes”, añade Berzosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00