Sociedad
Coronavirus

Bienestar Social en Ponferrada garantiza ayuda de primera necesidad a todos los que la soliciten

La concejalía ha abierto el albergue de peregrinos San Nicolás de Flüe para reforzar la capacidad del Hogar del Transeúnte para garantizar el confinmiento de los 'sin techo'

Concejala de Servicios Sociales, Lorena González

Concejala de Servicios Sociales, Lorena González

21:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585750606_712141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

Es una de las medidas que adoptará la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que reforzará también la asistencia telefónica de emergencia

El albergue de San Nicolás de Flüe alojará a los ‘sin techo’ que actualmente comen y duermen en el Hogar del Transeúnte, de manera que su confinamiento sea más cómodo y esté más controlado según ha explicado la concejala de Servicios Sociales.

Inicialmente, serán 4 los usuarios del albergue tras haberse alcanzado el límite de capacidad del Hogar que cuenta con 17 plazas. Ambas instalaciones permanecerán abiertas. 

Es una de las medidas de esta concejalía, que también reforzará los teléfonos de emergencia abiertos estos días, tanto de atención psicológica como de atención a la mujer maltratada. La alta demanda aconseja pensar en redoblar los esfuerzos en esa materia.

La concejalía de Servicios Sociales va a desplegar todos sus efectivos para afrontar esta crisis: hay una línea de ayudas extraordinarias para aquellas familias que no puedan afrontar gastos de alquiler o suministros básicos.

Incluso existen vales (de 50 euros) para canjear directamente en los supermercados Alimerka, de manera que la ayuda permita acceder a artículos necesarios para, por ejemplo, el cuidado de bebés. Además seguirán los repartos de alimentos: tanto la entrega de lotes del Feoga como vales de comida mensual o entregas procedentes del Banco de Alimentos. La concejalía también redoblará esfuerzos tanto en la prestación de servicios por parte de voluntarios, como en la ayuda a domicilio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00