Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Aeropuerto Bilbao

Compañías internacionales no prevén volver a operar en "La Paloma" hasta mayo

Las compañías internacionales que han suspendido temporalmente sus enlaces regulares con Bilbao son Air France, la alemana Lufthansa, la holandesa KLM, la portuguesa TAP, la británica Easyjet, la irlandesa Aer Lingus, la belga Brussels Airlines y la turca Turkish Airline

Aeropuerto de Bilbao

Aeropuerto de Bilbao / Cadena SER

Las principales compañías aéreas internacionales que operan regularmente en el aeropuerto de Bilbao han suspendido todos sus enlaces directos con la terminal bilbaína a causa de las restricciones de movimiento por el coronavirus, y no prevén reanudarlas hasta finales de abril y primeros de mayo.

Las compañías internacionales que han suspendido temporalmente sus enlaces regulares con Bilbao son Air France, la alemana Lufthansa, la holandesa KLM, la portuguesa TAP, la británica Easyjet, la irlandesa Aer Lingus, la belga Brussels Airlines y la turca Turkish Airline.

La británica British Airways también ha cancelado sus enlaces directos con Londres pero mantiene los que realiza a través de Iberia, su compañía asociada, con escala en Madrid.

La primeras de estas compañías que tienen previsto retomar sus vuelos a y desde Bilbao cuando mejore la situación de movilidad en España y Europa son la alemana Lufthansa y turca Turkish Airline, que permiten reservar vuelos en sus web a partir del 20 y 22 de abril, respectivamente.

La irlandesa Aer Lingus y la británica EasyJet prevén recuperar sus enlaces con Dublín y Londres y Edimburgo a partir del 1 de mayo y la francesa Air France, los suyos con París el lunes 4 de mayo.

El 5 de mayo prevé hacerlo la holandesa KLM, que vuela desde Bilbao a Rotterdam y Amsterdam.

Por lo que respecta a las compañías nacionales, sólo Iberia y Vueling mantienen sus enlaces desde "La Paloma", pero reducidos a los destinos de Madrid, Barcelona, Andalucía y Canarias. Las otras dos compañías regulares que operan en Bilbao, Air Europa y Volotea, han cancelado sus operaciones, según figura en sus respectivas páginas web y en la de AENA.

De esta forma, el aeropuerto de Bilbao sólo tiene programadas para hoy tres salidas y tres llegadas, todas ellas por la tarde, a Madrid, Barcelona y Málaga; en total 6 operaciones de vuelo de las cerca de las 120 diarias que gestionaba antes de la crisis sanitaria generada en españa, Europa y otros países del mundo, por el COVID-19

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?