Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

ICONOS EN TWITCH ICONOS EN TWITCH 🛠 Sigue la entrevista a Kristian Pielhoff, el manitas de 'Bricomanía', en Twitch
Tras las suspensión de las procesiones

Las bandas esperan llegar a buenos acuerdos con las hermandades

A algunas bandas les va acostar sobrevivir si no hay acuerdo con las cofradías

Componentes de una banda.

Componentes de una banda. / Cadena SER (Cadena SER)

La suspensión de las procesiones de Semana Santa también afecta al futuro de las bandas de música.

Con Manuel Forero, director de la Municpal de Chiclana, y Sergio Figueroa, de la banda de cornetas Rosario, hablamos sobre la situación que también afecta a las diversas entidades musicales que acompañan a las cofradías en  Semana Santa.

Ambos advierten sobre las problemas que suponen la falta de ingresos para las diversas bandas "algunas bandas pueden llegar a desaparecer" comprendiendo la situación finaciera de las hermandades "el gran ingreso de dinero en las hermandades se produce en estos días y este año eso no va a ocurrir"

 Tanto Manuel Forero como Sergio Figueroa reconocen "que el 100 % del importe de los contratos no se van a cobrar " Manuel Forero insite "algunas bandas lo van a pasar muy mal"  "tanto las bandas como las hermandades tenemos que sentarnos y hablarlos y llegar a un acuerdo, grande o pequeño, hay que entenderse". 

Ante el anuncio de no cobra rque ya ha realizado alguna banda el director de la municipal señala  "yo si quiero hacer una buena obra la hago y no le digo nada a nadie" Figueroa " yo no lo haría publico, es cosa interna pero es un flaco favor a otras bandas y hermadades" aunque insite "nos tenemos que ayudar entre todos y las bandas tambien estamos dentro de la palabra hermandad". Detrás de las bandas tambien hay provedores.

Ambos representantes en general son conscientes de los problemas tanto de las bandas como las hermandades, de que hay que llegar a buenos acuerdo entre las dos partes, y aunque ya han recibido llamadas de algunas hermandades, todavía no han decidido nada con ellas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?