Florece por primera vez en Canarias la Orquídea de Darwin durante el confinamiento
El catedrático de Biología de la ULL, Wolfredo Wilpret, recuerda que nos encontramos "respirando un aire muy puro"
"Los seres vivos están volviendo a los lugares donde fueron desplazados por el ser humano"
undefined
Tenerife
El decreto de alarma anunciado por el Gobierno central, el pasado 14 de marzo, y por el que los ciudadanos han tenido que estar confinados, está teniendo un efecto "positivo" en el Medio Ambiente. Según ha reconocido en la Cadena SER de Canarias el catedrático de Biología de la Universidad de La Laguna (ULL), Wolfredo Wilpret, "estamos respirando un aire muy puro", sobre todo, porque la contaminación ha caído considerablemente.
En los últimos días han circulado por las redes sociales vídeos de cabras 'colonizando' hoteles cerrados en Fuerteventura, delfines dando saltos muy cerca de la costa de Santa Cruz de Tenerife o ballenas en la costa de Santa Cruz de La Palma, algo que para Wilpret se resumen en que "los seres vivos están volviendo a los lugares donde fueron desplazados por el ser humano".
Wolfredo Wilpret: "Siempre hay un lado positivo de las cosas. Estamos respirando un aire purísimo"
01:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585738476_714199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sin embargo, para Wolfredo Wilpret, lo más sorprendente en los últimos días ha sido la floración "por primera vez en Canarias" de la Orquídea de Darwin. Un ejemplar, explica el catedrático de Biología de la ULL, que se "plantó" en el Tripicarium de Pirámides de Güímar (Tenerife) el 8 de marzo de 2018. Un centro que se encuentra cerrado al público, y que para Wilpret es "un soplo de aire fresco".
Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...